PASACASCOS NÁUTICOS

Los Pasacascos náuticos son utilizados para asegurar la estanqueidad y el correcto funcionamiento de los circuitos de agua de las embarcaciones, también, son el enlace entre el mar y los circuitos interiores de agua dulce o salada, dejan que salga el agua de la ducha, de las picas y fregaderos; hacen que funcione el WC y refrigeran el motor. No necesitan de mucho mantenimiento y para ofrecer un buen servicio solo es necesario aplicarle un poco de spray lubricante, con la finalidad de proteger la parte externa de la pieza de la salinidad que se encuentra en el ambiente marino, con el propósito de que tengan una larga vida.21871-9497499.jpg

Características de los Pasacascos náuticos

  •  Las pasacascos soportan un peso máximo de más o menos 225 kilos durante 30 segundos que se aplican en su extremo en la parte interna del barco.
  • Es recomendable cambiar las válvulas, pasacascos y entronques metálicos cada 5 años aproximadamente, y si alguno de estos accesorios presentan fallas antes, deben ser cambiados porque pueden traer problemas y mandar la embarcación a pique en muy poco tiempo.
  • Se deben cerrar todas las válvulas que vayan a estar por mucho tiempo sin utilizar.
  • Se recomienda tener espiches cónicos de madera para las diferentes tallas de pasacascos que existen en las embarcaciones.
  • Es necesario comprobar si las llaves de paso se encuentran deterioradas. Esto es muy sencillo de hacer en el barco fuera del agua, pues se mira al pasacascos que no bote líquido con la maneta en posición cerrada. Si hay escape de líquido, es señal de daños en la esfera de cierre, lo cual es un alerta sobre la necesidad de sustituir la válvula.
  • Hay embarcaciones que usan pasacascos de polímero reforzado, que son menos duraderas y es necesario estar pendiente para cambiarlas.
  • Se debe evitar la mezcla de diferentes metales, como por ejemplo hierro y cobre en un mismo conducto, debido a que es mayor el riesgo de que aparezca corrosión galvánica.
  • Los pasacascos metálicos presentan desgaste del metal por óxido o electrólisis.
  • El óxido como la electrólisis pueden atacar al pasacascos por dentro de la pieza, lo cual es complicado de saber, por lo que es necesario realizar una revisión profunda cada cierto tiempo.

Para que los pasacascos náuticos duren mucho tiempo, deben tener buenos cuidados, lo cual van depender de la humedad que tenga la zona donde se encuentren las embarcaciones y de la calidad de sus componentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s